miércoles, 10 de febrero de 2010

Servidor web para cargar archivos:

Alejandro Valero no seu blog (http://avalerofer.blogspot.com/2010/02/dropbox-para-enlazar-archivos.html) publicounos un artigo moi interesante sobre a plataforma Dropbox que nos permite subir arquivos á rede para poder enlazalos no noso blog.
Cito textualmente a explicación que nos dá sobre o seu funcionamento. Creo que nos pode ser útil para subir as super actividades que imos elaborar para o taboleiro dixital.

Dropbox tiene varias utilidades, pero aquí sólo vamos a fijarnos en la que nos interesa: la de compartir archivos con el fin de insertarlos en nuestro blog. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la página web de Dropbox y allí descargamos el instalador, que está disponible para varios sistemas operativos. Cuando lo instalamos en nuestro ordenador, nos pide que nos registremos en el servicio.

Una vez acabada la instalación, se crea en nuestro disco duro una carpeta llamada Dropbox dentro de Mis documentos en Windows o de la carpeta personal en Linux. Esta carpeta se sincroniza con la del servidor, y siempre que subamos un archivo al servidor, se copiará a la carpeta de nuestro ordenador.


Pero lo que nos interesa ahora es guardar un archivo en la carpeta Public para que podamos enlazarlo.

1.Abro la carpeta Public del servidor. Hago clic en Upload y cargo el archivo con el enlace Select files de la ventana que aparece. Y después de buscarlo en mi disco duro, pulso el enlace Start upload.
2.Ya tenemos el archivo subido en el servidor, como se ve en el segundo rectángulo rojo de la imagen superior. Al hacer clic en el nombre del archivo, se abre un marco de opciones a la derecha.
3.Si hacemos clic en la opción Copy public link, se abrirá una ventana que nos ofrece un enlace público para ese archivo. Al hacer clic en la opción Copy to clipboard, ya lo tendremos copiado en la memoria y podremos pegarlo en nuestro blog.

Las actividades interactivas son muy formativas, y pueden complementar un blog de forma que lo haga más interesante y atractivo. Intentadlo alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario